Bombones saludables de dátiles y café

Hola a tod@s!

Hoy os traigo unos bombones hechos a base de dátiles y café con un poquito de chocolate por encima a modo de decoración. Los he preparado para el reto DisFruta de Nunca es Demasiado Dulce del mes de Septiembre y espero que os gusten mucho.

Esta receta puede hacerse en forma de bombón, como yo lo he hecho aquí, o también puede ser una estupenda barrita energética para antes o después de hacer deporte. Como podéis comprobar, es muy sencilla y simplemente consiste en poner a remojo los dátiles y mezclarlos con almendra molida. Tal vez el aspecto no es el mejor, pero os prometo que están deliciosos!

No os entretengo más! Vamos a por esa receta.

Ingredientes:

  • 135 gramos de dátiles sin hueso
  • 135 gramos de café solo sin azúcar
  • 125 gramos de almendra molida
  • Chocolate para decorar

Procedimiento:

  1. Hacemos 135 gramos de café solo sin azúcar de la intensidad que nosotros queramos. Necesitamos que esté caliente.
  2. Lo vertemos en un recipiente alto y añadimos 135 gramos de dátiles sin hueso. Dejamos los dátiles a remojo durante al menos una hora.
  3. Pasado este tiempo escurrimos los dátiles y los ponemos en una mezcladora. Puede ser una Thermomix o cualquier blender que tengáis en casa.
  4. Añadimos la almendra molida y picamos hasta que se forme una masa homogénea. Ya tenemos nuestra pasta hecha.
  5. Ahora toca darle la forma que nosotros queramos. Yo lo he hecho en forma de bombón. Para ello hice bolitas con la masa y las puse sobre una bandeja. Después fundí chocolate y lo eché a modo de decoración por encima.

Ya tenemos nuestros bombones!! También puedes mezclarlos con avena y otros frutos secos para hacer una barrita energética más contundente.

Espero que os haya gustado mucho y que sabes hacerla en casa. Nos vemos pronto!

Deja un comentario